Contralor Edgar Alarcón estaría evaluando renunciar a la Contraloría General de la República



Contralor Edgar Alarcón estaría evaluando renunciar a la Contraloría General de la República

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, anotó esta noche que evalúa renunciar al cargo y aseguró que los cuestionamientos en su contra son "una situación armada" para destituirlo. Según Alarcón, lo sacarán del cargo porque su trabajo "no le gusta a los corruptos".

"El día lunes se resolverá la situación. Yo me sostengo en la Contraloría con la verdad. Yo sé que suena trillado el tema, pero esta es una situación armada de tal manera para quitarme a mi de la posición de Contralor y posicionarse", declaró Alarcón en RPP.

Alarcón aseguró que su salida no es inminente y explicó que no hubieron irregularidades en el pago de la liquidación a la excolaboradora de la institución que también fue su pareja. El contralor negó tener conocimiento sobre un supuesto nuevo audio bomba que se conocería este fin de semana.

En caso el Congreso decida destituirlo del cargo, Alarcón permanecerá trabajando en la institución pero en otro cargo. No obstante, añadió que después de conocer la decisión del Parlamento, evaluará dar un paso al costado.

"Yo puedo tomar la decisión, luego del dictamen (de la Comisión Permanente), decir me voy de la institución y salgo del sector ppublico. (...) Estoy por evaluar (mi renuncia) hasta el lunes", expresó.

"Lo único en juego es hacer auditorías, hacer los informes y luchar contra la corrupción. Lamentablemente si mi trabajo no les gusta a los corruptos, por eso es que me van a sacar. Ese es el tema", sentenció el funcionario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.