Contralor Edgar Alarcón dice que su título profesional cumplió requisitos de la UNSA Arequipa



Contralor Edgar Alarcón dice que su título profesional cumplió requisitos de la UNSA Arequipa

El contralor Edgar Alarcón Tejada dijo que su título profesional de contador público obtenido hace 17 años en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), cumplió con todos los requisitos.

Alarcón refirió que no permitirá que se diga que obtuvo el título de forma irregular, como concluyó una comisión especial de la UNSA, que señaló que fue fraudulento al no haber acreditado tres años de experiencia laboral.

Según su argumentación, él acreditó haber cumplido el requisito de los tres años y podía, incluso, sustentar un mayor periodo laboral porque contaba con suficiente experiencia previa.

El contralor sostuvo que la Oficina de Grados y Títulos de la UNSA admitió, evaluó, calificó y aprobó su expediente administrativo y luego dio paso a la etapa sustentación de un "trabajo informe" ante un jurado que, de acuerdo a su versión, lo aprobó y felicitó por unanimidad.

Desde Arequipa, Alarcón informó que el Consejo Universitario se pronunciará sobre su caso el martes 27 de junio, luego del cual podría evaluar alguna acción legal si considera que se han vulnerado sus derechos.

Asimismo, rechazó que el miembro de la comisión especial de la UNSA y decano de su facultad de Derecho, Javier Lizárraga, se haya expresado sobre su caso y afirmó que el pronunciamiento no fue a nombre de la universidad.

Para el contralor, no le correspondía a Lizárraga revisar su expediente administrativo, pues existe un conflicto de interés al estar incluido en seis informes de auditoría con presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales por más de 15 millones de soles durante su desempeño como consejero regional.

A su juicio, hay una campaña demoledora y mediática en su contra a raíz de la auditoría sobre el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, y a ella se han sumado autoridades de Arequipa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.