Congreso está próximo a derogar 1,200 normas


Congreso está próximo a derogar 1,200 normas

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anunció que el Congreso de la República está próximo a derogar 1,200 normas con el objetivo de reducir la incertidumbre sobre el marco legal existente y reducir procesos.

Cabe indicar que estas leyes serán derogadas tras el análisis de la Comisión Especial Multipartidaria del Ordenamiento Legislativo (Cemol), creada justamente tras la moción del hoy ministro Olaechea en su rol de congresista por la bancada oficialista.

Esta comisión fue creada en diciembre del año pasado y tuvo como presidente al ministro Pedro Olaechea.

"Ojalá podamos ordenar en textos que sirvan para que los administrados, en este caso los empresarios, tengan claridad de lo que tengan que hacer y a qué deben atenerse", manifestó el ministro durante su participación en el Foro Industrial 2017.

Calidad regulatoria
Por otro lado, Olaechea anunció que el Ministerio de la Producción (Produce) desarrollará tres medidas concretas que permitirán adecuar la normatividad, con la finalidad de que la regulación se constituya en un instrumento de promoción, desarrollo y crecimiento de la industria nacional.

Para estos efectos se llevarán acciones como el Desarrollo del Plan Nacional de Calidad, conforme a las prácticas internacionales tanto en Normas Técnicas como Reglamentos Técnicos para el ordenamiento del mercado y protección del medio ambiente y del consumidor.

Asimismo, se promoverá el comercio justo a través del Plan de Acción de la Seguridad de la Cadena Logística del Comercio Exterior y el Plan Nacional de Lucha contra Delitos Aduaneros, Piratería, Adulteración y Fraude.

Finalmente, se implementará la aplicación y difusión del Análisis de Impacto Regulatorio (RIA). Se promoverá la publicidad del sustento técnico que respalde la tipificación de sanciones en las entidades competentes (Sunat, Sunafil, entre otros).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.