COAR ICA: MINEDU construirá Colegio de Alto Rendimiento con una inversión de S/ 62 millones - www.minedu.gob.pe



COAR ICA: MINEDU construirá Colegio de Alto Rendimiento con una inversión de S/ 62 millones - www.minedu.gob.pe

Banco de Crédito ganó buena pro para ejecutar el proyecto mediante obras por impuestos: El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó al Banco de Crédito del Perú (BCP) la buena pro para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Ica, que demandará una inversión de S/ 62, 896,073.00 millones.

Este monto cubrirá el costo de elaboración del expediente técnico, la construcción de áreas académicas y de residencia estudiantil, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para la institución educativa en beneficio de 300 estudiantes.

La adjudicación de la buena pro demuestra el esfuerzo que viene desarrollando el Minedu con el apoyo del sector privado, para contribuir al cierre de brechas de la infraestructura educativa mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El Minedu tiene en proyecto la construcción de seis Colegios de Alto Rendimiento por un monto aproximado de S/ 403 millones, que beneficiarán a 1,800 estudiantes de las regiones de Madre de Dios, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Puno y Ucayali.

Asimismo, ha previsto financiar, mediante la modalidad de obras por impuestos, otros seis COAR, los cuales están a la espera de que empresas privadas muestren su interés en la aplicación de este mecanismo promovido por el Minedu.

Los COAR tienen como objetivo brindar un servicio especializado, con estándares de calidad nacional e internacional, a estudiantes de secundaria que cuentan con mayor desempeño académico.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.