Adolescentes infractores de Lima Este se incorporarán a Servicio Militar Voluntario



Adolescentes infractores de Lima Este se incorporarán a Servicio Militar Voluntario

Programa de Reinserción de Corte Superior da sus primeros frutos: El Programa de Reinserción de Adolescentes Infractores de la Corte Superior de Justicia de Lima Este empezó a dar sus primeros frutos luego que tres menores decidieran inscribirse y realizar el Servicio Militar Voluntario (SMV), con la finalidad de obtener los diversos beneficios que le otorgan las instituciones castrenses.

Ellos tomaron esa decisión luego que personal del Ejército Peruano dictará dos charlas el pasado mes de mayo a un grupo de jóvenes con procesos en los juzgados de familia de las sedes judiciales de Las Flores y Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho.

Acciones similares, pero sobre orientación vocacional, realizaron también representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de motivarlos y ayudarlos a identificar las diferentes oportunidades técnicas y profesionales que tienen para su futuro.

Esta iniciativa es promovida por la coordinadora del Sexto Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, Sandra Arce García, que forma parte del Programa Presupuesto por Resultados Familia (PpR) y el educador integrante del Equipo Multidisciplinario de Las Flores, Jorge Juárez.

Ambos especialistas expresaron su confianza y seguridad en la capacidad que tienen los adolescentes para actuar correctamente y lograr su reinserción en la sociedad.

Este programa que continuará en las próximas semanas cuenta con el apoyo permanente de las magistradas que integran los juzgados de familia de estas sedes judiciales, quienes han ratificado su interés por seguir adelante con este proyecto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.