UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos dijo que mantiene el derecho a la gratuidad de la enseñanza



UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos dijo que mantiene el derecho a la gratuidad de la enseñanza

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dijo que es respetuosa de la normatividad vigente, y aclaró que siempre se ha mantenido la gratuidad de la enseñanza en esa casa superior de estudios y que bajo ninguna circunstancia se ha realizado cobro alguno al respecto.

Aclaró que lo que existe es el Aporte Voluntario Estudiantil (AVE), concepto establecido por las facultades en coordinación con los estudiantes para contribuir con el mantenimiento de equipos e insumos de laboratorios, que son de necesidad prioritaria para su formación profesional.

Sin embargo, este concepto contenido en el inciso B del artículo 24 del Reglamento General de Matrícula nunca fue condicionante para la matrícula y prueba de ello es que más del 80 % de alumnos en el último semestre realizaron su matrícula vía Internet sin condicionantes económicos.

"Es preciso señalar que las universidades públicas están amparadas en la autonomía normativa, administrativa y económica que la Constitución le confiere. Asimismo, la Ley Universitaria la reconoce en el artículo 99 inciso 5", refiere la universidad.

En tal sentido, rechazó cualquier término que indique irregularidad en algunos de los pagos a esa casa superior de estudios. Por tanto, se demanda que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) precise los términos emitidos en la víspera sobre este particular.

"Nuestra universidad reafirma el respeto a los derechos de sus estudiantes, docentes y trabajadores en un marco de democracia, tolerancia y armonía que garantice el bien común de la comunidad universitaria", finalizó el comunicado.

UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos elimina cobro irregular en matrícula tras supervisión de la SUNEDU





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.