Tribunal Constitucional entregó 300 ejemplares de la Constitución Política del Perú a escolares de Arequipa



Tribunal Constitucional entregó 300 ejemplares de la Constitución Política del Perú a escolares de Arequipa

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, entregó 300 ejemplares de la Constitución Política del Perú a igual número de escolares del nivel primario y secundario de la ciudad de Arequipa, con el propósito de afianzar una sólida educación constitucional y cívica.

Escolares de sexto grado de primaria y de primero de secundaria de las instituciones educativas Independencia Americana, Al Aire Libre, Alexander Fleming y Juana Cervantes de la ciudad de Arequipa recibieron la "Constitución Política del Perú al alcance de los niños".

En el documento se explica de forma didáctica la Constitución, el mismo que consta de cuatro capítulos los derechos y responsabilidades de un ciudadano fuente y escénica de un país, los derechos y responsabilidades de un ciudadano, su organización y forma de gobierno.

El presidente del TC, momentos antes de hacer entrega de los ejemplares se dirigió a los escolares a quienes instó a conocer primero la Constitución Política del Perú y a estudiar para lograr sus objetivos profesionales.

Manuel Miranda manifestó también a los escolares que la escasez de recursos económicos no es una disculpa para no estudiar, y que solo el estudio les permitirá labrarse un porvenir.

La entrega de los empleares se realizó en la víspera en el auditorio del colegio Independencia Americana, donde también participaron los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público y el gerente regional de Educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.