Sindicato de maestros vinculado al Movadef no es reconocido por el MINEDU, sostuvo la Ministra de Educación - www.minedu.gob.pe



Sindicato de maestros vinculado al Movadef no es reconocido por el MINEDU, sostuvo la Ministra de Educación - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación indicó que su despacho solamente trata con el Sutep. Agregó que tienen herramientas para sacar de las aulas a sentenciados por terrorismo: La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que su cartera no reconoce al Comité de Nacional de Reconstrucción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Conare-Sutep) como una organización relacionada al sector.

Aclaró que el único sindicato que tiene vínculo con el Ministerio de Educación (Minedu) es el Sutep.

"El Ministerio de Educación con el único que tiene contacto es con el sindicato del Sutep. Nosotros no tenemos ningún tipo de vínculo de comunicación con otros sindicatos. Conare no está reconocido y no tenemos ningún vínculo", precisó Marilú Martens en diálogo con RPP.

Cabe anotar que, el Conare se ha pronunciado, en varias oportunidades, a favor de las acciones que viene realizando el Movadef, organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Por otro lado, la titular de Educación informó que, gracias a la Ley N° 29988, su portafolio podrá acceder al registro de las personas sentenciadas o investigadas por los delitos de terrorismo y apología al terrorismo.

"Lo que podemos hacer son dos caminos: las personas que están en un proceso de investigación podemos separarlos, sacarlos del aula, y si tienen algún tipo de sentencia inmediatamente se le saca de la carrera pública magisterial", sentenció Marilú Martens.


LA PRENSA INFORMA:

  • Martens: "El Conare-Sutep no está reconocido por el Minedu" [RPP.PE]
    La ministra de Educación dijo que cuentan con las herramientas legales para sacar de las aulas a sentenciados por terrorismo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.