SERFOR entrega madera incautada a colegios ubicados en la Selva Central - www.serfor.gob.pe



SERFOR entrega madera incautada a colegios ubicados en la Selva Central - www.serfor.gob.pe

Producto forestal se utilizará en fabricación de mobiliario escolar: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió un total de 9,124.24 pies tablares de madera de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), cedro (Cedrela sp.), higuerilla (Cunuria spruceana), a instituciones educativas de la Selva Central.

La transferencia fue realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Serfor, a favor de las instituciones educativas "Naranjal N° 281", "Nuestra Señora de las Mercedes", "San Francisco de Asís N° 30916", "Miguel Sebastián Noblejas N° 34300" y la Asociación Junta Administradora de Servicio de Agua Potable y Saneamiento Sector Pedregal.

Gracias a esta entrega, las instituciones educativas de Selva Central podrán fabricar mobiliario escolar. Por otro lado, la Asociación Administradora de Servicio de Agua Potable, construirá un techo que protegerá el reservorio del sistema de abastecimiento de agua.

El administrador técnico de Selva Central, José Luis Crispín Llanco, resaltó que la madera decomisada en los puestos de control forestal y de fauna silvestre; así como, en los diversos operativos inopinados realizados en Selva Central, es transferida a favor de las instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, tal como lo indica la Ley N° 29763.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía y a los funcionarios de las instituciones públicas y privadas, a trabajar de manera conjunta en el manejo, aprovechamiento y conservación sostenible de los bosques de la Selva Central.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.