SEMANA TURÍSTICA CHACHAPOYAS 2017: Esperan recibir 40 mil visitantes durante Semana Turística - Amazonas



SEMANA TURÍSTICA CHACHAPOYAS 2017: Esperan recibir 40 mil visitantes durante Semana Turística - Amazonas

En primera semana de junio Amazonas celebra el Raymi Llacta: Alrededor de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera captar la XXII Semana Turística-Raymi LLaqta de los Chachapoya 2017, actividad costumbrista de la región Amazonas, que se realizará del 4 al 11 de junio, manifestó el gobernador regional, Gilmer Horna Corrales.

Añadió que el 2016 esta fiesta tradicional logró congregar a 30,000 asistentes. El Raymi Llacta es la fiesta más grande del pueblo de los Chachapayas, y este año se espera superar esta cifra, teniendo en cuenta que el turismo interno y del exterior aumentó significativamente en Amazonas desde que está operativo el sistema de telecabinas en Kuélap, inaugurada en marzo de este año. "En Semana Santa faltaron telecabinas por la gran demanda del público", enfatizó.

Gilmer Horna subrayó que en esta celebración participarán más de 60 comunidades de las 7 provincias de Amazonas, cuyos habitantes mostrarán su tradición, costumbres y sus variadas y coloridas danzas heredas por sus ancestros. "Habrá más de 2,000 danzantes en escena que se sumarán a un imponente pasacalle", anotó.

Asimismo, el gobernador de Amazonas resaltó la participación en esta oportunidad de una delegación del Ecuador, que también mostrarán sus danzas.

El gobernador Gilmer Horna destacó que Amazonas es un excelente destino turístico, con gente hospitalaria, seguridad garantizada y muchos atractivos turísticos.

"Como el año pasado los visitantes superaron las expectativas, en esta ocasión la misma población está alistando sus propias viviendas para brindar alojamiento a las miembros de las comunidades y a los turistas", refirió Gilmer Horna.

En ese contexto, el gobernador regional de Amazonas invitó al sector privado a invertir en la cadena hotelera y gastronómica. "Las autoridades de los gobiernos regional y locales les ofrecerán todas las facilidades", afirmó.

Dentro de las novedades del Raymi LLaqta de los Chachapoya 2017, mencionó el primer Chaskitón de los Chachapoyas, donde maratonistas regionales y nacionales recorrerán la principal ruta turística Kuélap-Chachapoyas, como un acto simbólico de inicio de la Semana Turística.

Al respecto el fondista Hugo Paúcar precisó que cada participante recorrerá 16 kilómetros aproximadamente durante 50 minutos, en una zona agreste y de altura.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Freddy Gamarra, sostuvo que están promocionando la región Amazonas y su ícono turístico más importante que son las telecabinas de Kuélap. "Tal es así que en el Perú Travel Mart las feria de turismo más importante del Perú y Sudamérica fueron las estrellas de la feria", remarcó.

A su turno, Marisol Acosta, directora ejecutiva de Promperú, expresó que seguirán apoyando en la difusión para que cada vez más personas visiten Amazonas y, a través de la plataforma y tú qué planes? accedan a los mejores descuentos en los paquetes turísticos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.