Semana del Empleo ofrece más de 200 puestos de trabajo en Moquegua - www.trabajo.gob.pe



Semana del Empleo ofrece más de 200 puestos de trabajo en Moquegua - www.trabajo.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró hoy la Semana del Empleo en Moquegua, donde se ofrecen más de 200 puestos de trabajo formal para la población vulnerable, entre los que destacan mecánicos de planta, analistas de créditos, electricistas, choferes, entre otros.

La feria laboral se realizará hasta mañana viernes 19 de mayo en la avenida Mariano Lino Urquieta, frente a la plaza Francisco Bolognesi en Ilo, donde participan 20 empresas de los rubros de mecánica, banca, limpieza, seguridad y venta. Para postular solo se debe llevar su currículo u hoja de vida y DNI.

Además, durante la Semana del Empleo se brindan los servicios de la bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda de empleo. Ahí los trabajadores independientes y emprendedores reciben información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento, a través de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Asimismo, mediante el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) se viene orientando a los escolares de cuarto y quinto de secundaria sobre su futuro profesional.

También los jóvenes entre 18 y 29 años obtienen de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre domicilio, antecedentes policiales y experiencia laboral.

El Ministerio de Trabajo afirmó que la Semana del Empleo tiene como finalidad promover un espacio donde las empresas, los centros de formación profesional y los buscadores de empleo y público en general puedan interactuar con los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, facilitando la inserción laboral de las personas.

Resaltó también que en el 2016 se desarrollaron 20 Semanas del Empleo a escala nacional, donde se ofertaron más de 58,400 vacantes y participaron 840 empresas de diferentes rubros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.