QALI WARMA: Programa social entrega alimentos a escolares refugiados en albergue en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega alimentos a escolares refugiados en albergue en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Albergue se ubica en distrito de Salas: Escolares de la institución educativa 10983 del caserío Shita Alta, ubicada en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, región del mismo nombre, reciben desayunos y almuerzos del programa gubernamental Qali Warma.

El plantel resultó afectado por las fuertes lluvias, pero hoy funciona en un albergue temporal.

Son en total 56 los escolares de este plantel (34 de educación primaria y 22 de inicial) que reciben sus clases en el albergue, ubicado en las faldas del cerro Morrupe, en la zona de San Francisco de Asís, a 15 minutos de Salas. En este lugar, los pequeños reciben la atención del Programa Social del Midis.

Evelia Arbañil Muro, directora de la referida institución educativa, destacó que los alimentos de Qali Warma son muy ricos, nutritivos y muy importantes porque permiten a las niñas y niños estar más atentos durante toda la jornada escolar.

Pese a no contar con las mejores condiciones en este albergue, el esfuerzo de los docentes para que sus estudiantes aprendan es muy destacable como también lo es la labor que cumplen las madres y padres integrantes del Comité de Alimentación escolar (CAE), quienes se encargan de preparar los desayunos y almuerzos siempre cuidando los buenos hábitos de higiene e inocuidad.

En el albergue se encuentran 58 familias de Shita Alta. Para llegar a este caserío, primero se debe arribar al distrito de Salas, que se encuentra a una hora y media de Chiclayo por carretera. Luego, se debe seguir por una trocha durante dos horas hasta Shita Baja. Finalmente, se debe continuar a pie hasta Shita Alta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.