QALI WARMA: Más de mil escolares de pueblos indígenas de la región San Martín reciben alimentos - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Más de mil escolares de pueblos indígenas de la región San Martín reciben alimentos - www.qaliwarma.gob.pe

Un total de 1,035 niñas y niños de 199 instituciones educativas públicas que se encuentran en comunidades indígenas amazónicas de la región San Martín consumen nutritivos y variados desayunos y almuerzos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial San Martín del Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que se trata de instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, que pertenecen a 119 comunidades.

Algunas de ellas se encuentran en lugares alejados como las comunidades de Achu, Alto Cachiyacu, Kusu, Nueva Vida y Nueva Jerusalén (provincia de Moyobamba), El Piñal y Las Palmeras (Lamas), De Pebas y Sanango (El Dorado), Shampoyacu, Kunchum y Huasta (Rioja), Yacusisa y San Leonardo (Bellavista), San Manuel de Nashatauri y Santa Sofía (San Martín), entre otras.

Dentro de cada institución educativa en estas comunidades, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por la directora o director del plantel, un docente, y tres madres o padres de familia, preparan los desayunos y almuerzos con productos entregados por los proveedores de Qali Warma.

Entre estos productos se encuentran fideos, arroz, galletas con kiwicha y quinua, harina de maíz morado y plátano, hojuelas de avena con kiwicha, maca y quinua, leche, frijoles, lentejas, pallares, conservas de pescado, de carne de cerdo, pavita, pollo y res, papa seca, entre otros alimentos.

En la actualidad, en toda la región, Qali Warma atiende todos los días del año escolar a 169,116 niñas y niños de 2,576 colegios con un servicio alimentario que les permite tener mejor atención en clase, favoreciendo su asistencia y permanencia en el colegio.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.