QALI WARMA: Más de 65 mil escolares reciben alimentos del programa social en Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Más de 65 mil escolares reciben alimentos del programa social en Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe

Más de 65 mil niñas y niños de 2,093 instituciones educativas públicas de la región Huancavelica vienen recibiendo todos los días del año escolar variados y nutritivos alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma: Alida Ortega Mestas, jefa de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, precisó que los alimentos se entregan en la modalidad de productos a las escuelas de los niveles inicial y primaria.

Previo a la distribución de los alimentos, personal especializado del Programa Social del MIDIS visita los almacenes de los proveedores con el objetivo de verificar la calidad e inocuidad de los productos. También inspeccionan las condiciones higiénicas sanitarias del lugar y otros requisitos exigidos por Qali Warma.

En las instituciones educativas, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciben los productos con los que preparan los desayunos para los escolares.

Entre estos productos se encuentran la quinua, arroz, fideos, galletas con kiwicha y quinua, sémola, harina de maíz, hojuela de avena con quinua o kiwicha, leche, arveja seca, frijol panamito, lentejas, conserva de pescado, pollo y pavita, entre otros.

A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta atender este año a 3,7 millones de niños y niñas en todo el país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.