PRONABEC: Aspirantes a Beca Mi Vocación Técnica podrán postular hasta el 17 de Mayo - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Aspirantes a Beca Mi Vocación Técnica podrán postular hasta el 17 de Mayo - www.pronabec.gob.pe

Esta primera convocatoria cubre regiones de La Libertad, Lima y Piura: A fin de que todos los interesados tengan la posibilidad de postular a la Beca Mi Vocación Técnica, el plazo de inscripción se amplió hasta el 17 de este mes, informo Pronabec.

De esta manera, los estudiantes del cuarto año de secundaria de La Libertad, Lima y Piura - regiones donde se ha lanzado la convocatoria a manera de piloto - podrán concursar por las 1,000 becas integrales de esta convocatoria.

Cabe recordar que los estudiantes que accedan a los beneficios la beca serán capacitados por dos años en módulos formativos de telecomunicaciones, electricidad, gas y agua, turismo, construcción, agricultura, ganadería y comercio.

Asimismo, los escolares que postulen deben estar en cuarto año de secundaria, tener una nota mínima promedio de 12 en los tres primeros años y un máximo de 18 años de edad, cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2016.

Las inscripciones se realizan en la página web del Pronabec:


Para facilitar mayor información, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico: vocación.tecnica@pronabec.gob.pe.

A través de este medio, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) atiende todas las consultas sobre Beca Mi Vocación Técnica.

Convalidación

Beca Mi Vocación de Técnica ofrece una amplia cobertura de beneficios para incentivar a los alumnos a terminar su secundaria: costo de la matrícula, pensión y materiales de estudios, uniforme y certificado modular, además de gastos de alimentación y movilidad local.

Las clases de formación técnica en Lima, Piura y La Libertad se realizarán los sábados entre 08:00 a 16:00 horas, durante el periodo escolar y de lunes a viernes, en el mismo horario, en su periodo vacacional.

Cabe indicar que durante los 20 meses que dure la capacitación, los jóvenes recibirán 950 horas académicas, en 151 instituciones seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Lo más importante de esta beca es que los beneficiados podrán convalidar sus estudios en institutos de educación superior tecnológica para poder obtener su grado de técnico.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.