MINEDU: Más de 220,000 profesores participarán en prueba de nombramientos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 220,000 profesores participarán en prueba de nombramientos - www.minedu.gob.pe

Será mañana domingo en 275 centros de evaluación: Más de 220,000 profesores participarán mañana en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la cual podrán acceder a una plaza de nombramiento docente o contratación docente.

Con ese fin, el Minedu dispuso 275 centros de evaluación en el país y llamó a los postulantes a asistir puntualmente a las 07:00 horas portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. Las puertas de los centros de evaluación se cerrarán a las 08:00 horas.

La prueba se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad; por ello, está prohibido ingresar al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, vídeo grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares.

De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado e impedido de participar.

El concurso de nombramiento permitirá el acceso de 20,000 maestros a la Carrera Pública Magisterial y los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18,000 soles en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional (examen escrito), y otra descentralizada, que considera la observación en aula, una entrevista y la trayectoria profesional del docente.

Respecta al concurso de contratación docente, el puntaje de la Prueba Única Nacional servirá para establecer los cuadros de orden de mérito para dicha contratación por un año lectivo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.