Más de medio millón de menores competirán en Juegos Deportivos Escolares 2017



Más de medio millón de menores competirán en Juegos Deportivos Escolares 2017

Más de medio millón de escolares de colegios públicos y privados competirán en 14 disciplinas de la segunda etapa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 que fue inaugurada hoy por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Liliana Miranda.

En la ceremonia inaugural realizada en el estadio del Instituto Peruano del Deporte de Canto Grande, con la asistencia de aproximadamente 1,000 estudiantes, Miranda indicó que el Minedu está haciendo un gran un esfuerzo para desarrollar la educación física.

Al respecto, señaló que el Minedu está trabajando con miles de docentes de educación física para que este año se dicten tres horas curriculares a la semana en más de 5,000 escuelas polidocentes urbanas de primaria de todo el país.

La viceministra destacó que por primera vez, y como muestra de la educación inclusiva que promueve el Minedu, escolares con discapacidad visual de 13 y 14 años competirán en 80 metros planos y salto largo. Hasta el momento, ya hay 30 niños y adolescentes con discapacidad intelectual que están inscritos en las competencias de 80 metros planos, salto largo, lanzamiento de bala y relevos.

Resaltó igualmente que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, cuyo lema es "Conquista tus sueños", son importantes porque fortalecen la formación integral de los estudiantes y permiten identificar a los que tienen talento para alcanzar un alto rendimiento deportivo.

En esta fase, cuya convocatoria está abierta hasta fin de mes, se definirán los ganadores por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), que luego pasarán a la fase regional. El mayor número de deportistas inscritos, hasta la fecha, procede de Huancavelica, Cajamarca y San Martín.

Por segundo año consecutivo, el Minedu, organizador de los juegos, otorgará el premio Yupaychay -vocablo quechua que significa reconocimiento a las buenas acciones- con el fin de distinguir a los deportistas que demuestren una conducta positiva y sana convivencia.

Las 14 disciplinas en competencia son ajedrez, atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, fútsal, gimnasia, handball, judo, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa y vóleibol. Los deportes con más inscritos son el fútbol, el atletismo y el fútsal.

La inscripción es virtual y puede hacerse a través de la página web de los juegos. Mayor información en el correo electrónico juegosdeportivos@minedu.gob.pe o los teléfonos 615-5842 o 615-5800, anexos 26943 y 26944.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.