Más de 7 mil postulantes rindieron examen de nombramiento docente en Lambayeque


Más de 7 mil postulantes rindieron examen de nombramiento docente en Lambayeque

Más de siete mil maestros pugnan por conseguir una de las 368 plazas en examen de nombramiento: Un total de siete mil 464 docentes de la región Lambayeque rindieron el Examen de Nombramiento Docente y Contratación Docente 2017. Un promedio de 537 maestros se quedaron sin dar la prueba porque llegaron tarde, se les decomisó celulares o por problemas de salud.

El examen se realizó en siete locales escolares que fueron acondicionados previamente por la Gerencia regional de educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en calidad de veedor y aplicador respectivamente.

El gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, dijo que la prueba tuvo una asistencia del 93.28%, sin mayores inconvenientes y siguiendo todos los estándares de rigurosidad. A los maestros se les brindó todas las facilidades para que puedan rendir la prueba sin mayores inconvenientes.

"Por ejemplo una profesora estaba internada en el hospital Almanzor y se le ha instalado en un aula especial, para que rinda su prueba, bajo la supervisión de los especialistas. Los maestros han hecho todo lo posible por dar sus exámenes y los hemos apoyado", expresó.

Plazas reducidas; Para este examen de Nombramiento en toda la región Lambayeque se han habilitado en total 368 plazas de las cuales 91 son para el nivel inicial, 126 para el primario, 141 para el secundario, seis para el Educación Básica Alternativa (EBA) y 6 para educación especial.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.