MARCELO ODEBRECHT: Empresario confirma apoyo en elecciones del 2011 a Keiko Fujimori y al APRA



MARCELO ODEBRECHT: Empresario confirma apoyo en elecciones del 2011 a Keiko Fujimori y al APRA

Durante el interrogatorio realizado esta semana Marcelo Odebrecht añadió que "el único que podía probarlo era el propio Barata", quien era representante legal de Odebrecht en Perú: Según fuentes citadas por el portal IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht mencionó esta semana que su empresa constructora también apoyó a las candidatas Keiko Fujimori (por Fuerza Popular) y a Mercedes Aráoz (Apra) en las elecciones del 2011.

Como se recuerda, esta semana (lunes 15 de mayo) los fiscales peruanos se reunieron con el empresario Marcelo Odebrecht en la sede de la Policía Federal de Curitiba en el marco del sistema de delación premiada.

Humala no habría sido el único candidato apoyaron. "Odebrecht dijo que la política de su empresa ha sido la de apoyar en las elecciones a todos los partidos [con alguna posibilidad, se entiende] y que se había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista [Mercedes Aráoz]", señala IDL Reporteros.

Durante el interrogatorio, que duró un par de horas, Marcelo Odebrecht añadió que "el único que podía probarlo era el propio Barata", quien era representante legal de Odebrecht en Perú, donde se trabajaba estos asuntos.

El elenco
En la reunión participaron Orlando Martello, Procurador Regional de la República del Ministerio Público Federal brasileño; y por el lado peruano, Rafael Vela, fiscal superior contra lavado de activos; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.

Además, asistieron Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala; y el de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza. Estos formularon sus preguntas a través de Martello, puesto que no tenían facultad de actuar como abogados en Brasil.

LA PRENSA INFORMA:

  • Keiko Fujimori niega haber recibido recursos de Odebrecht para su campaña [ANDINA.COM.PE]
    La excandidata presiencial Keiko Fujimori Higuchi, negó hoy que Fuerza Popular (FP), su partido, haya recibido financiamiento para su campaña proveniente de alguna empresa brasileña, entre ellas la constructora Odebrecht.
  • Campaña del Apra en 2011 fue absolutamente austera, afirma Mulder [ANDINA.COM.PE]
    El congresista del Apra, Mauricio Mulder, afirmó hoy que la campaña de su partido en 2011 fue absolutamente austera y atribuyó a una maniobra o psicosocial la versión que indica que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht los apoyó en aquella ocasión.
  • Marcelo Odebrecht quiso condicionar declaración a acuerdo de no tener más acciones penales [ANDINA.COM.PE]
    En su contra y de sus empresas, indica procuradora de lavado de activos, Janet Briones
  • Aráoz indica que el Apra debe dar explicaciones sobre financiamiento a campaña de 2011 [ANDINA.COM.PE]
    Rechaza conocer a Marcelo Odebrecht





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.