Gobierno deja sin efecto contrato de concesión de aeropuerto de Chinchero - Cusco


Gobierno deja sin efecto contrato de concesión de aeropuerto de Chinchero - Cusco

El Poder Ejecutivo decidió dejar sin efecto el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, así como su adenda, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Según dijo en Cuarto Poder, el Ejecutivo tomó la decisión ante la falta de consenso existente en torno al citado proyecto de infraestructura.

"Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato (...) sino también en la adenda, y nosotros queremos como gobierno ser absolutamente transparentes; entonces si no se genera este consenso, si no se disipan las dudas por más esfuerzos realizados (...) lo que tenemos que hacer tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda", manifestó.

Precisó que la determinación fue tomada el último viernes tras una reunión que sostuvo, junto al ministro de Economía y Finanzas, Jaime Thorne, con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, cuya entidad debía pronunciarse mañana sobre el contrato.

En dicha reunión, dijo, quedó en evidencia que la Contraloría también mantiene discrepancias respecto a la conveniencia del contrato de concesión.

Vizcarra, no obstante, ratificó el compromiso del Ejecutivo de construir esta obra en beneficio del Cusco y, por ello, dijo que analizarán el mejor mecanismo posible para retomar el proyecto en el más breve plazo posible.

Recalcó que una obra de esa envergadura requiere necesariamente de un consenso mínimo para poder seguir adelante, pues de lo contrario es posible que surjan muchos inconvenientes y quede paralizada.

Indicó que personalmente buscó disipar las dudas del Congreso, asistiendo a las comisiones legislativas y a la sesión de interpelación, en la cual -dijo- respondió de forma detallada las preguntas de los legisladores.

"Iniciar nuevamente este proyecto va a tomar un tiempo que trataremos, por el compromiso que tenemos con el Cusco, sea el más corto posible", indicó.

El ministro restó importancia al tema de la moción de censura que un sector del Congreso no descartó presentar en su contra por este tema.

Al respecto, aseguró que el principal interés del gobierno es beneficiar al Cusco y al Perú en general, antes que buscar conveniencia política.

LA PRENSA INFORMA:

  • Gobierno le pone fin a contrato del Aeropuerto de Chinchero [GESTION.PE]
    Ministro de Transportes Martín Vizcarra, indicó que en reunión del viernes con el Contralor no se lograron despejar las dudas, y que de esa manera no irá. Así, reafirmó que el proyecto irá, pero no con este contrato.
  • Martín Vizcarra: "Dejaremos sin efecto el contrato de Chinchero" [RPP.PE]
    El ministro de Transportes dijo que la construcción del aeropuerto de Chinchero sí va, pero no con el actual contrato, ya que carece de respaldo.
  • Gobierno pone fin a contrato y adenda para aeropuerto de Chinchero en el Cusco [DIARIOCORREO.PE]
    Titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, adelanta que terminal aéreo de Chinchero se va a construir pero remarcó que contrato no tiene el suficiente respaldo para ejecutarlo
  • Martín Vizcarra: "Chinchero va, pero este contrato no tiene respaldo para poder ejecutarlo" [PERU21.PE]
    El ministro de Transportes y Comunicaciones ratificó que lo más importante para el gobierno es que los peruanos se beneficien de los proyectos.
  • Kuntur Wasi evalúa acciones legales tras resolución del contrato de Chinchero [GESTION.PE]
    Hoy en la noche el Ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que el Contrato por el Aeropuerto de Chinchero no seguirá adelante, tras no lograr despejar las dudas a la Contraloría.
  • Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado" [DIARIOCORREO.PE]
    Consorcio que iba a construir el nuevo aeropuerto del Cusco lamenta decisión del gobierno de dejar sin efecto la concesión
  • Kuntur Wasi evaluará acciones legales por cancelación del contrato de Chinchero [RPP.PE]
    El consorcio Kuntur Wasi señaló que decisión del Ejecutivo afectará el crecimiento del turismo y de la economía del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.