Escolares del Rímac conocen más de su distrito con lectura de libro



Escolares del Rímac conocen más de su distrito con lectura de libro

La municipalidad del Rímac entregará 10 mil ejemplares del libro "Un paseo por el Rímac" a escolares de su jurisdicción, a fin de que conozcan su historia y los personajes que allí vivieron, dado que tiene el título de la Unesco de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La primera entrega de los libros se realizó en la Institución Educativa N° 3070 "Patricia Francisca Silva de Pagador" en San Juan de Amancaes, y estuvo a cargo del alcalde de la jurisdicción, Enrique Peramás.

En la publicación se cuentan historias de antiguos rimenses, como Malambito, Chabuquita y el Padre Francisco, quienes se involucran en un recorrido imaginario.

Las historias tienen como escenario el Paseo de Aguas, la Alameda de los Descalzos, el Convento de los Descalzos, la casona de la Quinta de Presa, la monumental Plaza de Acho, entre otros lugares que son a la vez atractivo turístico.

El alcalde Peramás dijo que la edición de "Un Paseo por el Rímac" fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la comuna rimense, la Unesco, Editorial Santillana y la UGEL N° 02 con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

En este sentido, en los próximos meses el municipio impulsará un concurso escolar que fomente la identidad de los estudiantes rimenses premiando a los tres primeros lugares en conocimiento de la historia del distrito a través de la lectura del libro .

El Centro Histórico del Rímac forma parte desde el 2015 de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, condición que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.