Escolares de Loreto respondieron favorablemente a simulacro nacional de sismo



Escolares de Loreto respondieron favorablemente a simulacro nacional de sismo

Las cifras del Comité de Operaciones de Emergencia Regional fue de 39 mil damnificados, 241 fallecidos y 553 heridos: Un sismo de alto grado de magnitud que superó los 6 grados sacudió la región Loreto que tuvo como epicentro la ciudad de Iquitos. Esto en el marco del simulacro nacional de sismo que se realizó en todo el país promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.

Uno de las infraestructuras afectadas fue la institución educativa CNI, la que sufrió el incendio de sus instalaciones.

Los primeros reportes en este centro de estudios fueron de cuatro fallecidos y varios heridos de gravedad, aunque en lo real sí se presentaron varios desmayos de alumnos que fueron auxiliados y reanimados en los puestos de salud instalados en las inmediaciones.

Las cifras oficiales dadas a conocer de lo acontecido en las ocho provincias de la región Loreto, por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Regional, Fernando Meléndez, fue de 39 mil damnificados, 241 fallecidos y 553 heridos.

La autoridad regional sostuvo que hace semanas atrás sí se presentó un sismo real y que simulacros como el realizado hoy permite crear conciencia en la población. Lo más importante es la prevención y eso ayuda a socializar con las instituciones.

Ello llevó a un exitoso simulacro, sobre todo crear conciencia de prevención ante cualquier eventualidad de desastre, puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.