Entregarán kits de aseo a escolares afectados por lluvias en Lambayeque



Entregarán kits de aseo a escolares afectados por lluvias en Lambayeque

Intensifican lucha contra el dengue: Unos 600 kits de aseo para igual número de estudiantes, de las zonas urbanas y rurales de los distritos más afectados por el Fenómeno El "Niño Costero" de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, entregará mañana y el viernes 5 la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.

El titular de la citada UGEL, Darío Balcázar Quintana, informó que cada kit contiene un champú de 250 mililitros, un jabón de tocador, pasta y un cepillo dental, además de un repelente de insectos. La estrega de estos kits se desarrollará en el marco de una sesión demostrativa de lavado de manos, la misma que busca prevenir la aparición del cólera.

Explicó que con esta entrega, que se efectúa gracias al aporte de la ONG World Visión International, también busca reforzar el Currículo de Emergencia, el cual se activó hace unos días en todas las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, con el fin de frenar la aparición de más casos de dengue en la comunidad educativa de esta jurisdicción.

El funcionario detalló, asimismo, que las instituciones educativas que serán beneficias son: Juan Velasco Alvarado del caserío Virú, 11194 del anexo Polvareda, 10778 de la localidad de Cruz de Chilcal, Abelardo Gonzáles del caserío Chumbenique, 11172 del poblado de bebederos; todos pertenecientes al distrito de Oyotún.

En esta acción benéfica se consideró también a la institución educativa 11506 del caserío Tablazos, en la jurisdicción del distrito de Chongoyape; y, Francisco I del pueblo joven Villa del Mar, distrito de Pimentel.

Balcázar Quintana puntualizó que la entrega se realizará este jueves y viernes, por lo que instó a los estudiantes a no faltar a sus centros de estudios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.