Entrega de sombreros a escolares depende de Gerencia de Desarrollo Social, informó DRE Tacna



Entrega de sombreros a escolares depende de Gerencia de Desarrollo Social, informó DRE Tacna

Directora de educación Edith Anahua deslindó cualquier responsabilidad en demora de distribución de prendas: "Los sombreros están en la Gerencia de Desarrollo e inclusión social (del Gobierno Regional), seguramente ya nos darán a conocer para hacerlos llegar a las instituciones educativas", expresó la directora de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Edith Anahua Téllez.

La funcionaria dijo que espera que el trámite documentario sea culminado lo más pronto posible.

"Se están realizando las gestiones administrativas que es lo tedioso porque hay que cumplir con todo un protocolo", expresó.

Como se recuerda al inicio del año escolar, 06 de marzo, las autoridades educativas y representantes de la empresa minera Southern anunciaron la entrega de sombreros para los escolares pero hasta la fecha esta promesa no se concreta.

HORARIOS

Por otro lado, le consultamos sobre el cambio del horario de ingreso de los escolares por el invierno.

"Se han enviado los documentos correspondientes a las Ugeles para que tomen las previsiones que crean convenientes, cada institución educativa a su vez hace llegar el cambio de horario de ingreso que no perjudique a sus alumnos", explicó.

Anahua indicó que el cambio de horario depende del contexto y la realidad de cada colegio.

"El retraso puede ser de una hora, hora y media, lo que vea pertinente. Los colegios que tienen un solo turno no tienen problema pero si las que tienen dos turnos, porque los segundos saldrían mas tarde y la temperatura desciende", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.