ELECCIONES 2017: ONPE inició capacitación a electores de Puno para la consulta de revocatoria - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2017: ONPE inició capacitación a electores de Puno para la consulta de revocatoria - www.onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició con la capacitación a los electores del distrito de Phara, en la provincia puneña de Sandia, con miras a la ejecución de la consulta popular de revocatoria de autoridades locales en esa región, así como en Cusco y Apurímac.

Dino Vega, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, visitó el distrito puneño junto a la Gestora de Coordinación de Puno, Sili Benavente, trasladando el material de capacitación para los 3,413 electores.

Como primera acción, la ONPE desarrolló un taller para la comunidad en donde explicó los pasos que deberán de seguir los electores para votar y mostró la tecnología del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que se aplicará en este proceso para agilizar la transmisión y entrega de resultados.

Para los electores se han programado capacitaciones personalizadas, reuniones en instituciones y grupos en espacios públicos (ferias, reuniones, asambleas), para informar sobre el proceso y explicar las dos opciones de voto en la cédula de sufragio.

En el caso de los miembros de mesa se han programado dos jornadas de capacitación que serán el 28 de mayo y el 4 de junio, para explicar los tres momentos de la jornada electoral como instalación, sufragio y escrutinio.

Para garantizar la participación de todos los miembros de mesa, la ONPE ha identificado que algunos se encuentran en Juliaca y en Puno, por eso se está contactando con cada uno de ellos para que reciban la capacitación al lugar más cercano como en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Puno e incluso el personal se trasladara a los domicilios de los miembros de mesa para realizar la capacitación de manera personalizada.

Además, el organismo electoral instaló la Oficina Distrital de Phara para que atienda a los electores, que este 11 de junio decidirán si su alcalde y un regidor continúan en sus cargos.

El local de votación para los electores de Phara es el colegio Glorioso San Miguel, localizado en el Jirón Sucre y el día de las elecciones abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.