DRELM inicia proceso de inscripción a curso virtual sobre Currículo Nacional - www.drelm.gob.pe



DRELM inicia proceso de inscripción a curso virtual sobre Currículo Nacional - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inicia el proceso de inscripciones para el curso virtual autoformativo sobre Currículo Nacional de la Educación Básica dirigido a docentes y directivos de las II.EE públicas y privadas focalizadas del nivel de primaria de Lima Metropolitana, que no hayan participado en los primeros grupos del curso virtual realizados por PerúEduca.

La capacitación virtual se realiza en alianza con el Ministerio de Educación y permitirá que todos los actores de la comunidad educativa del nivel de primaria conozcan, comprendan y se familiaricen con el contenido y la estructura del Currículo Nacional.

Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.

El curso tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: Revisión de material (videos y lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

La inscripción deberá ser realizada por el director de las instituciones educativas focalizadas, previa coordinación con los docentes, quienes deben estar registrados en el portal PerúEduca.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de PerúEduca. El formulario estará activo hasta el 27 de mayo:


En el caso de apoyo o consulta ingresar a: http://www.perueduca.pe/ayuda/, aquí se puede encontrar el servicio de chat y tutoriales. También puede enviar un correo electrónico a: shonores@drelm.gob.pe.


MÁS INFORMACIÓN:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.