DRE Amazonas inaugura este lunes nuevo local para CEBE «Virgen de Fátima» en Rodríguez de Mendoza



DRE Amazonas inaugura este lunes nuevo local para CEBE «Virgen de Fátima» en Rodríguez de Mendoza

La tarde de ayer jueves 18 de mayo, el Director Regional de Educación de Amazonas, Mg. Edgar Julca Chuquista se trasladó hasta el distrito Mariscal Benavides de la Provincia de Rodríguez de Mendoza para reunirse con el Alcalde Augusto Tafur Peláez, el Prof. Lilier Delgado Colunche, Director de la UGEL Mendoza y la Prof. Marina Chuquizuta Fernández, Directora del CEBE "Virgen de Fátima" con la finalidad de efectuar coordinaciones y prever actividades para la inauguración del nuevo local que albergará a los 24 niños, niñas y adolescentes que reciben atención educativa especial.

"Agradezco la atención brindada por el Alcalde Augusto Tafur, quien desde marzo de este año se sumó a nuestra solicitud de un nuevo local que tenga las condiciones óptimas para atender a nuestros estudiantes, y también nuestra comunidad está muy feliz de que el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección de Educación haya atendido nuestra petición que ahora ya es una realidad", manifestó la Prof. Marina Chuquizuta, Directora del Centro Educativo Básico Especial "Virgen de Fátima".

Durante la visita el Mg. Edgar Julca informó a la población que además de efectuarse la inauguración del nuevo local, también se vienen implementando las aulas y se tiene previsto seguir asignando materiales para los estudiantes, los cuales ya se encuentran en proceso de compra. Además recalcó que los recursos asignados para el programa presupuestal 106, que se encarga de la atención educativa básica especial, serán siempre utilizados para los fines que corresponde "Sería un acto inhumano, doloso y delictivo usar este presupuesto en otros fines, al contrario, la gestión está haciendo esfuerzos denodados para conseguir más presupuesto para atender las múltiples necesidades de estos Centros Educativos", concluyó.

Cabe indicar que estas acciones se efectúan teniendo en cuenta las políticas de inclusión del Gobierno Regional de Amazonas, liderada por Gilmer Horna Corrales, quien viene priorizando la atención de los Centros Educativos Básicos Especiales de la Región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.