CUNA MÁS: Sepa cómo abrigar a niños y bebés en las zonas de bajas temperaturas - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Sepa cómo abrigar a niños y bebés en las zonas de bajas temperaturas - www.cunamas.gob.pe

Cuna Más recomienda proteger a niños menores de tres años: Los niños menores de tres años de edad son los más vulnerables a sufrir resfríos, gripes, bronquitis, neumonía, entre otras infecciones respiratorias durante esta temporada de bajas temperaturas que afecta principalmente a las zonas altoandinas del país.

Por tal motivo, el programa Cuna Más ha preparado un material audiovisual donde hace una serie de recomendaciones a sus usuarios de las zonas altoandinas de cómo abrigar a los niños como parte de las acciones que ejecuta en el marco del Plan Multisectorial Ante las Heladas y Friaje 2017.

Recomendaciones

En el material se sugiere a los padres de familia abrigar a los niños con tres capas de ropa, y evitar así los cambios bruscos de temperatura que son muchas veces la causa de que se enfermen.

Abrigo en tres capas

La primera capa permite que el niño esté seco. Para ello, vista al niño con polo manga larga y pantalón. Estas prendas tienen que ser de algodón para evitar el sudor y proteger su piel delicada.

Luego coloca la segunda capa que servirá para darle calor. Consiste en vestir al menor con polo manga larga, puede ser de tipo polar o afranelado, y pantalón de lana, polar, afranelado o jean, y medias gruesas.

Por último, vista al niño con una tercera capa para protegerlo de la lluvia, vientos fuertes o si disminuye la temperatura. Consiste en un gorro de lana o chullos, chalina, casaca forrada (preferentemente impermeable), poncho o segunda chompa más holgada que puede ser de lana o polar, y zapatos cerrados tipo botín.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.