Congresista Édgar Ochoa habría recibido a miembros del Movadef en su despacho



Congresista Édgar Ochoa habría recibido a miembros del Movadef en su despacho

La denuncia periodística del diario correo señala que el parlamentario Édgar Ochoa fue visitado por tres activistas del grupo proterrorista el pasado 25 de abril: El congresista del Frente Amplio, Édgar Ochoa Pezo, habría recibido a integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en su despacho dentro del Legislativo.

Según el diario Correo, el encuentro ocurrió el pasado 25 de abril. Este habría sido consignado en un informe de Inteligencia del Congreso y confirmado por la Unidad Especializada contra el Terrorismo de la Policía Nacional.

Los nombres. Las instituciones, señala el medio, identificaron a Gaspar Jara Cruz, Nivardo Tello Montes y María Atoche Vilca como activistas de la agrupación proterrorista que ingresaron a la sede parlamentaria. Todos los mencionados son maestros de profesión.

En el caso de María Atoche Vilca, la nota periodística explica que es dirigente del Comité Nacional de Reconstrucción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Conare-Sutep). Además, especificó que la ciudadana ha hecho público su apoyo al Movadef en 2012 a través de un pronunciamiento como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) Regional-Callao.

En tanto, Nivardo Tello Montes es secretario general del SUTE Regional-Lima Metropolitana e integra el Conare-SUTEP. Fue representante del comité de docentes que el 25 y el 26 de abril pasados convocaron a un paro nacional.

Sin respuesta clara. Al ser consultado por el medio,el legislador Ochoa dijo no recordar las visitas de estas personas. "No sé a quién se refiere. La verdad es que no te podría decir que los conozco o desconozco". Después, habría dicho que los conocía como miembros del Conare-SUTEP y que ya lo habían visitado en otras ocasiones.

Además, afirmó que de ellos ya se habían descartado vinculaciones prosenderistas. No obstante, al continuar con el interrogatorio, el congresista dijo que "si le dijeran que son del Conare o del Movadef, no habría ninguna posibilidad de recibirlos" y que "jamás los recibiría". Correo también indicó que otras cuatro personas estuvieron en la reunión con Ochoa. Sin embargo, a estas no se las ha señalado como miembros del Movadef.

PERFIL

Édgar Ochoa Pezo llegó al Congreso representando al Cusco con la agrupación política Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. En el 2014, trabajó en el Gobierno Regional como director regional de Educación. Actualmente, integra la Comisión Permanente del Congreso, así como la Comisión de Educación; la de Inclusión Social; y la de Transportes. Es también miembro titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y accesitario en la Comisión de Ciencia y la de Cultura.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.