Cerca de 7 mil escolares de Huaura reciben material del MINSA sobre prevención del dengue - www.minsa.gob.pe



Cerca de 7 mil escolares de Huaura reciben material del MINSA sobre prevención del dengue - www.minsa.gob.pe

Escolares fueron informados sobre cómo evitar la enfermedad: Un total de 7,000 escolares de la provincia limeña de Huaura recibieron material informativo del Ministerio de Salud (Minsa) sobre cómo prevenir el dengue, durante una campaña de concientización que inició el Minsa en el norte de la región Lima.

La campaña se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima en cinco colegios de la provincia limeña de Huaura.

Personal de la Diresa brindó charlas y repartió material comunicacional elaborado por el Minsa entre los estudiantes y el personal docente de las instituciones educativas Luis Fabio Xammar (3,000 alumnos y alumnas de primaria y secundaria), Santa Rosa de Lima (1,000 alumnas de primaria y secundaria) y Antonio Macnamara (2,000 alumnos y alumnas de primaria y secundaria), ubicadas en Huacho; y de la I.E. 386, del distrito Caleta de Carquín (150 alumnos y alumnas de inicial); y Cruz Blanca, del distrito de Santa María (800 alumnos y alumnas de primaria y secundaria).

En ese último plantel también se realizó una escuela de padres sobre los mismos temas. Entre otros puntos, a los escolares se les repartió dípticos, poleras y afiches, y se les explicó los síntomas del dengue (fiebre, dolor muscular, abdominal, en las articulaciones o en los ojos, al manifestarse el mal; y sangrado cuando ya el estado es grave) y sobre la necesidad de tapar bien los recipientes con agua limpia para evitar que se conviertan en criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.