AMAZONAS - SEMANA TURÍSTICA 2017: Presentan Fiesta del Raymi Llacta (Programación del 4 al 11 de Junio)



AMAZONAS - SEMANA TURÍSTICA 2017: Presentan Fiesta del Raymi Llacta (Programación del 4 al 11 de Junio)

ACTIVIDAD SE CELEBRA ENTRE EL 4 AL 11 DE JUNIO: Las principales autoridades de la región Amazonas, presentarán hoy la XXII Semana Turística-Raymi LLaqta de los Chachapoya 2017, actividad costumbrista que se desarrolla del 4 al 11 de junio, con la participación masiva de las comunidades locales.

La presentación estará a cargo del gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, el director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos, delegaciones de las 7 municipalidades provinciales y 15 distritales, diversas instituciones privadas del sector turismo y los emprendedores de la gastronomía regional, se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, a las 11:30 horas.

Asistirán la Miss Perú Mundo, Pamela Sánchez, natural de Chachapoyas y recientemente elegida; embajadores acreditados en el Perú, representantes de viajes, operadores turísticos y empresarios del sector de turismo y gastronómico.

La XXII Semana Turística-Raymi Llaqta de los Chachapoya se encuentra dentro del calendario turístico nacional. Dicha celebración se realiza por el aniversario de la batalla de Higos Urco contra el dominio español y para fortalecer la identidad cultural de la capital de la región de Amazonas.

Durante el pasacalle que se desplazará por plazas y calles de Chachapoyas, los lugareños mostrarán con orgullo el folclore, costumbres y tradiciones de un pueblo milenario que hasta ahora mantiene su tradición innata a través del tiempo.

Para este año las autoridades de la región se han puesto la meta de promocionar y difundir la cultura viva del folclore, motivando que los visitantes nacionales y extranjeros interactúen con los danzantes en escena, teniendo como marco su música ancestral.

Los turistas tienen, además, una gran oportunidad para recorrer los bellos atractivos de Amazonas, como la Fortaleza de Kuélap y su nuevo servicio de Telecabinas, la catarata Gocta, los Sarcófagos de Karajia y el Cañón de Sonche, entre otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.