UNMSM: 46 % de estudiantes de Universidad San Marcos proviene de colegios privados



UNMSM: 46 % de estudiantes de Universidad San Marcos proviene de colegios privados

Alumnos piden que se sincere gasto presupuestal y de recursos directamente recaudados: El 54 % de estudiantes que actualmente tiene la Universidad Nacional Mayor de San Marcos procede de colegios públicos mientras que el 46 % estudió en centros educativos particulares.

Así lo informó el rector de la Decana de América al recordar que el universo de estudiantes sanmarquinos bordea los 35,000, los que están distribuidos en las diferentes facultades y escuelas de pregrado y posgrado.

Indicó en ese sentido que, en teoría, hay un importante porcentaje de estudiantes con capacidad de pago, a quienes no les afecta en demasía los gastos semestrales que se cobran, por ejemplo, el mantenimiento de laboratorios.

"En la escuela de Ciencias de Ingeniería se paga 40 soles por semestre en el rubro de mantenimiento de laboratorios y, por cinco años, serían 400 soles los que se estaría invirtiendo. Pero no todas las facultades hacen estos cobros, solo las que tienen laboratorios", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

La autoridad universitaria cuestionó el concepto de gratuidad en la enseñanza en las universidades públicas, pues son - dijo - instituciones que precisamente tienen problemas presupuestales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.