UGEL Chulucanas lanza este sábado programa educativo «La escuela del aire»



UGEL Chulucanas lanza este sábado programa educativo «La escuela del aire»


Por una educación intercultural, el Ministerio de Educación a través de la UGEL Chulucanas lanzará este sábado 8 de abril, por segundo año consecutivo el programa radial educativo "La Escuela del Aire" (LEA) como una estrategia comunicacional para el cierre de brechas entre el sector rural y urbano.

El programa se emitirá todos los sábados de 11:00 a 12:00 am por Radio "La Buenaza" 93.3 FM. y estará conducido por el Prof. Agustín Huertas Montalbán, decimista y cumananero Morropano e integrante de la Comisión nacional afroperuana, y por la especialista de educación inicial de UGEL Chulucanas, Prof. Ángela Alban Bermejo, bajo la dirección del Prof. Abelardo Alzamora, especialista intercultural. Tendrá una duración de 1 hora semanal, emitiéndose un total de 36 programas este año.

El objetivo es contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales y urbanas a nivel nacional en un contexto intercultural y bilingüe, como elemento de inclusión social. Asimismo, busca el posicionamiento entre maestros, padres, madres de familia y autoridades sobre la importancia de una educación pertinente y de calidad con respeto y reconocimiento de la diversidad cultural, indicó el Prof. Abelardo Alzamora.

En su primer programa tendrá como invitado al director de UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Abrahan Panta Salazar quien informará a la población sobre temas del sector educación y la implementación de la propuesta intercultural con enfoque Afrodescendiente. También de la coordinadora de la gestión de riesgos de desastres de la UGEL Chulucanas, Prof. Imelda Gonzales Hidalgo, quien abordará el tema "El cambio climático y la presencia del Fenómeno Niño costero".

Dato
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa. Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en Ámbito Rural (DIGEIBIRA) a nivel nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.