TERREMOTO EN MÉXICO de 4.6 Grados (Hoy Sábado 29 Abril 2017) Sismo Temblor EPICENTRO - Coquimatlán - Colima - En Vivo Twitter Facebook - USGS - SSN



TERREMOTO EN MÉXICO de 4.6 Grados (Hoy Sábado 29 Abril 2017) Sismo Temblor EPICENTRO - Coquimatlán - Colima - En Vivo Twitter Facebook - USGS - SSN

Sismo de magnitud 4,6 sacude oeste de México sin causar daños: Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió hoy el occidental estado mexicano de Colima sin que se reporten víctimas ni daños mayores hasta el momento, informaron las autoridades.

Según un informe divulgado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 7.41 hora local (12.41 GMT), se localizó a 30 kilómetros al noroeste de la localidad de Coquimatlán, en Colima, y a una profundidad de 12 kilómetros.

"Se registró un ligero sismo, fue perceptible en todo el Estado. Al momento no se reportan daños, continúa el monitoreo", comunicó Protección Civil de Colima, vía Twitter.

En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, usó esta misma red social para instar a la población a "mantener la calma" tras este sismo de intensidad "leve".

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.