SUTEP: Pese a descuento de sueldo docentes de Puno, Cusco y Tacna paralizan labores escolares



SUTEP: Pese a descuento de sueldo docentes de Puno, Cusco y Tacna paralizan labores escolares

EN PRIMER DÍA, 99% DE PROFESORES SE PLEGARON A MEDIDA DE PROTESTA: Los maestros de Cusco, Puno y Tacna de una de las facciones del Sutep acataron su primer día de paralización para exigir mejores sueldos y en rechazo a la nueva Ley de Reforma Magisterial.

La medida de protesta se llevó a cabo a pesar que la medida fue declarada ilegal por el MINEDU. En ese sentido, el Ministerio de Educación dispuso la aplicación de descuentos para los docentes que faltaron a trabajar.

En Cusco, hubo movilizaciones en las calles y un plantón en la Plaza Mayor. Además de exigir mejoras salariales, pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Ernesto Meza Tica, secretario general del Sutep Cusco, sostuvo que el 99% de los afiliados acataron el paro. Amenazó que si el gobierno no atiende sus demandas, ingresarán en huelga indefinida.

Explicó que el sueldo de los maestros que corresponden a la primera escala magisterial debe incrementarse a 4 mil 0.50 soles.

Los maestros también rechazaron las declaraciones del secretario nacional del Sutep, Alfredo Velásquez, quien sostuvo que tras la convocatoria del paro está el Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y Sendero Luminoso.

Mientras que en Tacna, participaron 300 maestros en la paralización. Se concentraron en la plaza De Zela, marcharon hasta la Prefectura y sede de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna. Ahí dejaron un pliego de reclamos, en este se incluyó el pago por preparación de clases, de competencia regional.

Mery Coila, dirigente del Sute Regional, señaló que rechazan la Ley de Reforma Magisterial que atenta contra el régimen laboral estable y proponen una evaluación formativa, mejorando capacidades de los maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.