Suspenden clases escolares por lluvias en Cospán - Cajamarca



Suspenden clases escolares por lluvias en Cospán - Cajamarca

Medida se tomó debido a intensas precipitaciones registradas en la sierra norte, que han causado el aislamiento de localidades: Las clases en el distrito de Cospán, en la provincia de Cajamarca (región del mismo nombre), fueron suspendidas por tres días debido a las intensas lluvias registradas en la sierra norte, las cuales, a consecuencia de los últimos deslizamientos, han causado el aislamiento de al menos 15 caseríos y un centro poblado.

Con esta medida, que vence mañana, se busca proteger la integridad de los escolares, quienes en su mayoría tienen que cruzar quebradas para llegar a sus centros educativos, lo cual, representa un riesgo pues no existen puentes, según informó el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, Luis Llaque Silva.

El funcionario precisó que la suspensión de las clases se debe a los problemas de transitabilidad dentro del mismo distrito, más no al estado de la infraestructura de las instituciones educativas.

Los colegios que deben cumplir con la disposición se ubican en los caseríos Falso Potrero, Campodén, Santo Domingo, Rambrán, Tatahuayco, Pampas, Chiuchin, Casipe Bajo, San Martín, Siracat; además, el plantel de inicial de Cospán.

Asimismo, según informó el alcalde de ese distrito, Luciano Méndez Alcántara, en el kilómetro 18 de la carretera Asunción - Cospán, 50 metros de la carpeta asfáltica presenta grietas a causa de las precipitaciones pluviales, impidiendo el pase de vehículos y dejando incomunicados a varios pueblos.

Continía búsqueda de cadáver

Hasta la fecha no se ha encontrado el cuerpo del agricultor Kelvin Briones Vargas, de 21 años, quien fue arrastrado por un huaico cuando realizaba faenas de campo el pasado 21 de marzo, en el caserío Santo Domingo, distrito de Cospán. Desde entonces, sus familiares solo han hallado pedazos de la ropa que llevaba puesta aquel fatídico día.

Por otro lado, debido a la emergencia por lluvias, un grupo de jóvenes llevó ayuda humanitaria a ese distrito en acémilas para los afectados y damnificados. El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, también visitó la zona y repartió productos de primera necesidad.

Las autoridades municipales esperan la respuesta de su solicitud presentada al Gobierno Nacional para un puente aéreo que conecte con los pueblos aislados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.