SINEACE y GORE Ayacucho trabajarán para fortalecer formación del capital humano - www.sineace.gob.pe



SINEACE y GORE Ayacucho trabajarán para fortalecer formación del capital humano - www.sineace.gob.pe

Firmarán convenio de cooperación interinstitucional este viernes 21 de abril: Para fortalecer la formación del capital humano en la región, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Ayacucho firmarán, este viernes 21 de abril, un convenio de cooperación institucional.

El mismo también busca promover los procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa; y de normalización, evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizados, a partir de los intereses y necesidades de desarrollo regional y local.

En el primer caso se realizará un trabajo de sensibilización, desarrollando capacidades, brindando asistencia técnica e información oportuna y pertinente a las instituciones educativas que deseen iniciar el proceso que los conducirá a la obtención de la acreditación.

El convenio, que será firmado por el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, tendrá una vigencia de tres años, tiempo que podrá ser renovable.

Cabe indicar que el convenio establece la conformación de un Comité Regional, que estará conformado por el gerente regional de Desarrollo Social, el gerente regional de Desarrollo Económico, un director regional de Educación y un director del Sineace, el cual aprobará las acciones y las metas del plan de trabajo anual de acreditación y certificación de competencias.

DATO:
La firma del convenio entre el Sineace y el Gobierno Regional de Ayacucho se realizará durante el Taller Macrorregional Sur Andino "Acreditación en Educación Superior", este viernes 21 de abril del 2017, a las 09:30 am, en el Jr. 9 de Diciembre N° 184 - Ayacucho.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.