Retrasan en 30 minutos ingreso de alumnos cusqueños por bajas temperaturas - DRE Cusco



Retrasan en 30 minutos ingreso de alumnos cusqueños por bajas temperaturas - DRE Cusco

HORARIO DE INVIERNO SE CUMPLE DESDE HOY: Los colegios privados y estatales de Cusco acataron desde hoy la tolerancia de 30 minutos en el ingreso de los alumnos, debido al horario de invierno establecido por las bajas temperaturas que continuarán y las nevadas que se prevén, a fin de proteger la salud de los estudiantes, se informó.

La Dirección Regional de Educación (DRE) Cusco dispuso la implementación del horario de invierno, cuyo cumplimiento es estricto hasta el 31 de agosto del presente año.

De acuerdo a la Directiva 04-2017, los colegios deberán registrar el ingreso de los escolares del turno mañana con una tolerancia de 30 minutos, los del turno tarde saldrán con 30 minutos de anticipación y los de nocturna accederán también al mismo tiempo de tolerancia.

Según explicó el director de la DRE, Elías Meléndrez, días atrás se reunieron las direcciones de Educación, Salud, Agricultura y Gestión de Riesgos para tomar decisiones ante las bajas temperaturas y nevadas propias de la época que se presentarán, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este horario incluso podría ampliarse a una hora en colegios de zonas altas porque las temperaturas descienden mucho más. Ante ello se hicieron una serie de recomendaciones ya que debe velarse por la salud e integridad de los estudiantes.

Para verificar el cumplimiento del horario de invierno, autoridades de la DRE y la Unidad de Gestión Educativa local (UGELl) visitaron algunos colegios, tres de los cuales considerados como emblemáticos que ya lo acatan, entre ellos Ciencias Educandas y San Francisco de Asís.

Asimismo, Meléndrez refirió que aquellos centros educativos que no acaten los minutos de tolerancia serán pasibles a sanciones, llamadas de atención o procesos administrativos. "Los padres de familia deberán estar atentos. Los monitoreos en los colegios continuarán, aseguró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.