Región Tacna destina más del 35% de su presupuesto en sector educación



Región Tacna destina más del 35% de su presupuesto en sector educación

Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 ubicó a Tacna en primer lugar: El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, reconoció el esfuerzo desplegado por los alumnos del nivel primario y secundario, luego de conocerse los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 aplicado a los colegios de todo el país, y que ubicó a Tacna en primer lugar.

Añadió que el propósito tras obtener el resultado por segundo año consecutivo, es que la región se ubique como un referente nacional en el trabajo educativo en el mediano y largo plazo. Saludó el trabajo de los docentes y padres de familia en el apoyo que se brinda a los menores en el proceso de conocimiento.

"El objetivo no solo es que Tacna sea el primer lugar sino que sea un referente de trabajo que permita poder aplicar lo que se está haciendo aquí en diferentes regiones del país. Nos da muchísimo gusto porque lo que se está realizando en Tacna está replicándose en otras regiones y está dando resultados positivos", enfatizó.

El examen fue aplicado a un total de 1 millón 532,527 estudiantes de los niveles primario y secundario de 53,499 instituciones educativas de todas las regiones del país. La Evaluación Censal se aplica desde el 2007, año desde el cual la región Tacna ha presentado un crecimiento progresivo en sus estadísticas con relación al aprendizaje.

Jiménez Flores manifestó que el Gobierno Regional de Tacna prioriza gran parte del presupuesto para el fortalecimiento del sector educación. Adelantó que más del 35 % del presupuesto de obras está destinado para la mejora de la infraestructura educativa, y un 30 % del Fondo de Desarrollo Tacna para el cierre de brechas educativas, es decir para fortalecer las capacidades tanto en alumnos como docentes.

"Esa labor que estamos sembrando este año nos va a dar un manejo sostenido a través del tiempo. Lo importante es que el sector continúe trabajando de una forma blindada y vaya mirando hacia adelante e incrementando estos porcentajes de satisfacción en lo que corresponde a los puntos que estamos trabajando", añadió.

Del presupuesto entregado por la empresa privada, el Gobierno Regional de Tacna prioriza el trabajo con los directores de los colegios de la región. Las capacitaciones permitirán convertir a los docentes en gestores educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.