QALI WARMA: Programa Social entrega desayunos a cerca de 40 mil niños de inicial y primaria de Tumbes www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa Social entrega desayunos a cerca de 40 mil niños de inicial y primaria de Tumbes www.qaliwarma.gob.pe

Constatan el rol de los Comité de Alimentación Escolar: El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Tumbes, Claudio Ecca Canales visitó diversos colegios de la región para verificar que los niños y niñas de instituciones educativas estatales en los niveles de inicial y primaria, reciban su desayuno rico, nutritivo y variado.

En la I.E.I 218 "Los Jardines", ubicado en la zona urbana marginal Los Jardines, los usuarios desayunaron leche con hojuelas de avena con maca, más chocolate y galletas de kiwicha.

En la Unidad Territorial de Tumbes 39,083 estudiantes de nivel inicial y primaria, reciben diariamente su desayuno.

En la modalidad productos son 3,396 los escolares que reciben diversas combinaciones. La profesora Mariella Marcelo Yarlequé nos explica que les preparan platos atractivos con conserva de pollo y fideos, conserva de pescado con arroz, galletas de kiwicha, integrales, quinua y la leche con hojuelas de avena, leche con harina de plátano que es el tradicional "soroco" de los tumbesinos.

Mientras en la modalidad raciones son 35,688 usuarios que reciben desde leche enriquecida, leche con cereales, huevo sancochado, pan de aceituna, pan de queso, pan de plátano, pan chancay de huevo.

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio alimentario escolar, la especialista de servicio alimentario con monitores y monitoras ya concluyeron las capacitaciones a los Comité de Alimentación Escolar, CAE, de modo que se aplique el trabajo de cogestión para brindar el mejor servicio en los desayunos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.