PRONABEC: Programa Beca 18 se renueva y simplifica proceso de postulación para llegar a más peruanos de hasta 22 años - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Programa Beca 18 se renueva y simplifica proceso de postulación para llegar a más peruanos de hasta 22 años - www.pronabec.gob.pe

MINEDU OFRECE 4 MIL BECAS INTEGRALES PARA EDUCACIÓN SUPERIOR: Esta vez, aspirantes solo darán el examen de la universidad o instituto superior donde desean estudiar.

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18, que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

De esta manera, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), continúa promoviendo el acceso a una educación superior de calidad para jóvenes de hasta 22 años con alto rendimiento académico y que se encuentran en situación de pobreza.

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Pronabec, explicó que esta vez, a diferencia de otros años, el aspirante solo deberá presentar cuatro documentos y dará el examen de la institución superior que participa en esta convocatoria y no el examen único nacional, como se hacía antes.

Para promover que los becarios estudien en sus regiones y luego apliquen lo aprendido en su comunidad, Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región.

Además, considerando que para algunos becarios el proceso de adaptación a la vida académica lejos de sus hogares podría resultar difícil, Pronabec ha diseñado un modelo de asesores de bienestar para que durante toda su carrera reciban un acompañamiento integral desde la perspectiva académica, socioemocional, administrativa y de salud.

Chocobar informó también que los damnificados de la emergencia nacional tendrán puntaje adicional, así como los estudiantes de albergues, las Fuerzas Armadas, el VRAEM y el Huallaga, de Educación Intercultural Bilingüe y de las comunidades nativas amazónicas.

La beca cubre los costos académicos (10 semestres para universidad y 6 para instituto), transporte, alimentación, seguro de salud SIS, materiales de estudio y alojamiento si se elige una región diferente al lugar de residencia.

Los aspirantes a Beca 18 podrán realizar sus trámites para postular en dos periodos: del 31 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 2 de junio. De este modo, tendrán más posibilidades pues en cada periodo la oferta es de dos mil becas.
Los interesados pueden revisar las bases y las universidades e institutos superiores elegibles en:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.