PROGRAMA TECHO PROPIO: Damnificados accederán a viviendas subsidiadas al 100%



PROGRAMA TECHO PROPIO: Damnificados accederán a viviendas subsidiadas al 100%

PROGRAMA TECHO PROPIO CUBRIRÁ AL 100%: Viceministra del sector anuncia que medida se oficializará próximamente.

Las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones tendrán un subsidio del 100%, mediante el programa Techo Propio, para acceder a una casa nueva.

Así lo anunció ayer la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros. "Estamos en el proceso de estructura de costos de la propuesta", adelantó.

Señaló que, en el marco del programa Techo Propio, ya existe un subsidio de 15,000 soles para la modalidad Reforzamiento de viviendas.

"Para las otras dos modalidades, Construcción en sitio y Adquisición de vivienda nueva, el subsidio se oficializará próximamente mediante una resolución ministerial, que lo aprobará al 100% para los damnificados", reveló.

Facilidades

Lecaros explicó que en la resolución ministerial se conocerán el monto y las condiciones en las que se entregará este subsidio integral de 100%, que cubriría el ahorro, el bono y el crédito, como se contempla en una operación normal de Techo Propio.

"Cuando los alcaldes nos entreguen los padrones, en ese momento el Ministerio de Vivienda inicia la tarea de identificación y trabaja su documentación, luego otorga el subsidio para Construcción en sitio propio o para adquirir una vivienda nueva en los proyectos de Techo Propio", dijo.

Lecaros recordó que ya se publicó un decreto de urgencia, por el que se exonera del ahorro y del crédito complementario si se necesitara.

"El ahorro forma parte de un requisito para la ley del bono o subsidio, como un esfuerzo de la familia; sin embargo, por decreto de urgencia ya ha sido exonerado para los que se encuentren en los padrones de damnificados que nos entregarán los alcaldes", indicó.

La viceministra explicó que Techo Propio tendrá una participación importante en la reconstrucción, porque se trabajará con la modalidad Construcción en sitio propio en las zonas y terrenos que están titulados, y que no se encuentran en las zonas de riesgo.

"También vamos a trabajar con la modalidad Adquisición de vivienda nueva para las personas que tienen que ser reubicadas", sostuvo.

Manifestó que el cambio para estas personas será hacia una calidad de vida muy distinta a la que tenían, con un tipo de proyecto habitacional ofertado por Techo Propio.

Lecaros afirmó que ahora existe un universo de 34,000 viviendas colapsadas o inhabitables, las que se podrán reforzar.

Módulos temporales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará alrededor de 150 millones de soles para la adquisición de módulos de vivienda temporales que servirán para las familias damnificadas por los desastres naturales.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, detalló que en este momento el sector cuenta con 30 millones de soles y próximamente dispondrá de 120 millones de soles más para la compra de estas unidades.

La funcionaria señaló que los primeros módulos llegarán en 20 días para ser entregados a las familias afectadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.