PRELAR: 250 adolescentes de Junín y Pasco dejarán trabajos peligrosos, informó el Ministerio de Trabajo - www.trabajo.gob.pe


PRELAR: 250 adolescentes de Junín y Pasco dejarán trabajos peligrosos, informó el Ministerio de Trabajo - www.trabajo.gob.pe

ADOLESCENTES ESTUDIARÁN CURSOS TÉCNICOS Y SERÁN CAPACITADOS PARA FORTALECER HABILIDADES: Unos 250 adolescentes de zonas rurales de Junín y Pasco podrán dejar los trabajos peligrosos que realizan y optar por una oportunidad laboral en mejores condiciones como parte del Programa de Reconversión Laboral para Adolescentes (PRELAR), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Para tal efecto, el MTPE suscribió convenios con las municipalidades de Chanchamayo, Concepción, Pichanaqui y Villarica, y el Centro Desarrollo y Autogestión.

A través de estos acuerdos, los menores de 14 a 17 años de dichas jurisdicciones que se encuentren trabajando y estudiando o que hayan abandonado la educación por dedicarse a labores de riesgo, recibirán cursos técnicos en cocina regional, repostería, mecánica de motos, producción textil, informática, manejo de viveros tropicales, agricultura familiar, producción de lácteos y cosmetología.

Asimismo, recibirán una capacitación de 90 horas en habilidades personales, sociales, de emprendimiento y empleabilidad.

El MTPE se compromete a supervisar el diseño y ejecución de las intervenciones en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) 2012-2021.

El PRELAR es parte del proyecto Semilla, creado por el Estado peruano, y busca formar a adolescentes en habilidades técnicas y fortalecimientos de sus habilidades sociales, así como impulsar emprendimientos para la elaboración de productos o servicios en zonas rurales y urbanas

La institucionalización de este servicio hará posible que pueda replicarse en otras regiones y que los adolescentes identificados en trabajo peligroso sean retirados de estas labores.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.