PERUVIAN AIRLINES: Falla técnica obligó a aerolínea con destino al Cusco retornar a Lima



PERUVIAN AIRLINES: Falla técnica obligó a aerolínea con destino al Cusco retornar a Lima

Una falla técnica obligó a que el vuelo de Peruvian Airlines con destino al Cusco regrese a Lima, de donde había salido media hora antes, informó hoy el gerente general de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

El avión salió del aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 9.54 horas de hoy y a los 30 minutos de vuelo el piloto solicitó permiso para volver a Lima debido a que se encendió una de las alarmas.

Rivera explicó a RPP que se trató de una falla técnica en los alerones. "Son unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió".

Detalló que todas las aeronaves tienen una alarma que se activa apenas hay un pequeño problema en los reguladores hidráulicos, aún así no se complete la falla técnica.

"Apenas se da la alerta, los pilotos tienen el protocolo de retornar con el fin de dar seguridad a la operación aérea así como a los pasajeros", añadió.

Indicó que la aeronave aterrizó con normalidad y pidió tranquilidad a los pasajeros porque el incidente no fue grave. "Es importante que la opinión pública no se alarme. Pueden ocurrir fallas aquí y en todo el mundo, pero hay protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas humanas".

"La autoridad de Aeronáutica Civil está tomando acción sobre este tema. Se hará una evaluación completa de la compañía aérea y un inspector de Aeronabilidad se está acercando a la aeronave para verificar el real problema que tuvo el vuelo", añadió.

Cabe señalar que hace tres días un avión de la misma aerolínea protagonizó un accidente en el aeropuerto de Jauja, Junín, aunque sin pérdidas de vidas humanas.

LA PRENSA INFORMA:

  • Avión de Peruvian retornó de emergencia a Lima tras fallas en sus alas [GESTION.PE]
    Cerca de media hora después de partir, el avión debió aterrizar de emergencia tras detectarse fallas técnicas en los alerones, informó Corpac.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.