MININTER: Ministro del Interior afirma que sería un error derogar D. L. 1268 - www.mininter.gob.pe



MININTER: Ministro del Interior afirma que sería un error derogar D. L. 1268 - www.mininter.gob.pe

Basombrío expresó disposición a dialogar sobre régimen disciplinario de la PNP: El ministro del Interior, Carlos Basombrío, exhortó al Pleno del Congreso a reflexionar y debatir sobre la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1268, del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Fue al pronunciarse sobre la decisión de la Comisión de Constitución del parlamento, que propondrá a la representación nacional derogar el referida norma a fin de prevenir y sancionar las infracciones cometidas en esa institución.

"Sería un error del Congreso en varios sentidos derogar el decreto (...) que tiene un conjunto de virtudes muy importantes para los propios policías y la sociedad", expresó en Canal N.

Basombrío comentó que el referido dispositivo fue aprobado por la unanimidad por la Comisión Revisora de los Decretos Legislativos y la propia Comisión de Constitución.

"Pero, luego, ante el reclamo del congresista fujimorista Marco Miyashiro, deciden cambiar y "tumbarse toda la norma de un régimen disciplinario que ya está en marcha, que mejora significativamente lo que hay", agregó.

Indicó que el argumento para derogar el decreto tiene una serie de falencias porque se señala que no hay doble instancia en los procedimientos en el Ministerio del Interior.

El titular de Interior afirmó que no se tiene en cuenta que existen 4 pronunciamientos del Tribunal Constitucional que no necesariamente tiene que haber doble instancia.

"Espero que esto no prospere. Sería tumbar con argumentos políticos un razonamiento técnico" afirmó.

En ese aspecto dijo que si esa segunda instancia en procedimientos administrativos, que excluye el DL 1268, es importante, se puede conversar sobre el tema en el Parlamento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.