MINEDU refuerza servicio educativo para dos mil internos de centros de rehabilitación juvenil - www.minedu.gob.pe



MINEDU refuerza servicio educativo para dos mil internos de centros de rehabilitación juvenil - www.minedu.gob.pe

Ministra Martens visitó establecimiento de Lima y recalcó que la educación es la oportunidad para lograr el cambio y la superación: La titular del sector Marilú Martens, exhortó hoy a los internos de los establecimientos de diagnóstico y rehabilitación juvenil del país a completar sus estudios aprovechando la formación gratuita que les brindan los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del Ministerio de Educación (Minedu), con lo cual tendrán la oportunidad de lograr un futuro mejor para ellos y sus familias.

Señaló que mediante estos centros, el Minedu continuará fortaleciendo este año sus servicios educativos a favor de 2.168 internos de 9 establecimientos del país, reconociéndolos como sujetos de derecho y de cambio con sentido ético, buscando su bienestar individual y colectivo.

"¿Quieren cambiar su vida? Decídanlo y háganlo ahora. El Perú les está dando una nueva oportunidad. Tienen educación, que es la receta que cambia la vida. Cambien y hagan de este país un lugar de ciudadanos ejemplares y solidarios como lo estamos demostrando en esta crisis climática. El Perú los necesita. Sueñen en grande y persigan sus sueños", afirmó dirigiéndose a los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en el distrito de San Miguel.

La ministra agradeció a los internos por haberla invitado a conocer sus avances mediante el envío de un video en el cual le expresaron su voluntad de ser mejores ciudadanos.

"Estamos listos para el cambio y la superación, es lo que dijo uno de ustedes en ese video, y eso me motivó para estar aquí hoy con ustedes", sostuvo Martens tras elogiar la ceremonia especial preparada por los internos y a la que asistieron diversas autoridades y funcionarios.

En su discurso de bienvenida a la ministra, un interno manifestó que "cuando uno está afuera no le da mucha importancia a la educación, pero luego descubre que el estudio es más importante y permite forjarnos metas para la vida", y agradeció al Estado por brindarles educación y una nueva oportunidad para reinsertarse socialmente.

La funcionaria destacó que el enfoque integral de los CEBA no solo brinda enseñanzas para la vida sino talleres complementarios técnico productivos y actividades artísticas, deportivas y culturales y, además, motiva a los internos a elaborar sus planes de vida planteándose objetivos y metas claras así como una visión positiva de su presente y su futuro.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima alberga a 971 adolescentes, de los cuales el 93% (903) ha decidido recibir el servicio educativo que les ofrece el CEBA "Cristo Joven".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.