MINEDU refuerza servicio educativo para 2 mil internos de centros de rehabilitación juvenil - www.minedu.gob.pe



MINEDU refuerza servicio educativo para 2 mil internos de centros de rehabilitación juvenil - www.minedu.gob.pe

refuerza servicio educativo para 2 mil internos de centros de rehabilitación juvenil: El Ministerio de Educación (Minedu) continuará fortaleciendo este año sus servicios educativos a favor de 2,168 internos de 9 establecimientos de diagnóstico y rehabilitación juvenil del país, reconociéndolos como sujetos de derecho y de cambio con sentido ético, buscando su bienestar individual y colectivo, señaló la titular del sector, Marilú Martens.

En tal sentido, exhortó a los internos de estos establecimientos a seguir matriculándose en los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) para concluir sus estudios básicos y lograr un futuro mejor para ellos y sus familias.

"¿Quieren cambiar su vida? Decídanlo y háganlo ahora. El Perú les está dando una nueva oportunidad. Tienen educación, que es la receta que cambia la vida. Cambien y hagan de este país un lugar de ciudadanos ejemplares y solidarios como lo estamos demostrando en esta crisis climática. El Perú los necesita. Sueñen en grande y persigan sus sueños", afirmó.

Al dirigirse a los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en el distrito de San Miguel, Martens agradeció a los internos por haberla invitado a conocer sus avances mediante el envío de un video en el cual le expresaron su voluntad de ser mejores ciudadanos.

"Estamos listos para el cambio y la superación, es lo que dijo uno de ustedes en ese video, y eso me motivó para estar aquí hoy con ustedes", dijo la ministra.

En su discurso de bienvenida a la ministra, un interno manifestó que "cuando uno está afuera, no le da mucha importancia a la educación, pero luego descubre que el estudio es más importante y permite forjarnos metas para la vida", y agradeció al Estado por brindarles educación y una nueva oportunidad para reinsertarse socialmente.

Martens destacó que el enfoque integral de los CEBA no solo brinda enseñanzas para la vida sino talleres complementarios técnico productivos y actividades artísticas, deportivas y culturales y, además, motiva a los internos a plantearse objetivos y metas claras y una visión positiva de su presente y su futuro.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima alberga a 971 adolescentes, de los cuales el 93% (903) ha decidido recibir el servicio educativo que les ofrece el CEBA "Cristo Joven".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.