MINEDU: Ocho millones y medio de escolares participaron en el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ocho millones y medio de escolares participaron en el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

Esta práctica nos permite estar listos para superar cualquier adversidad, dijo el viceministro Jack Zilberman: Más de 8 millones y medio de estudiantes y 350 mil docentes de 105 mil escuelas públicas y privadas del país participaron hoy en el primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares programados por el Ministerio de Educación (Minedu) para el presente año.

El desarrollo de estas prácticas pedagógicas permite verificar si los alumnos y sus maestros saben qué hacer en caso de un sismo para minimizar los riesgos y fortalece la cultura de prevención en toda la comunidad educativa nacional, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jack Zilberman, saludó a los estudiantes, profesores y directores por su participación en la organización de tan importante evento y señaló que "el principal compromiso del Minedu es salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y docentes".

"Está práctica nos permite estar listos para superar cualquier adversidad", dijo el viceministro durante el desarrollo de este ejercicio preventivo realizado a las 10 de la mañana en el Colegio Alfonso Ugarte del distrito limeño de San Isidro.

Acompañado de la directora de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Killa Miranda, y del director del colegio, Lucio Zevallos Pinto, Zilberman destacó que en menos de un minuto los escolares evacuaron sus aulas hacia un lugar seguro, lo que demuestra que conocen el plan de contingencia de su institución educativa.

Las autoridades también estuvieron presentes en las zonas de atención a los heridos y de entrega de los niños a sus padres, así como en la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre.

Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa del país para tener escuelas seguras.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.