MINEDU: Ministra Martens destaca apoyo del Consejo Nacional de Educación a las políticas del Minedu - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens destaca apoyo del Consejo Nacional de Educación a las políticas del Minedu - www.minedu.gob.pe

Pide a sus miembros audacia y atrevimiento para hacer grandes cambios a favor de los estudiantes: La ministra de Educación, Marilú Martens, destacó el apoyo del Consejo Nacional de Educación (CNE) a las políticas implementadas por el sector y su aporte para que estas tengan mayor impacto en el cumplimiento de los objetivos de largo plazo.

En una ceremonia con motivo de los 15 años de creación del CNE, Martens dijo que en ese periodo el Consejo ha sabido asesorar, acompañar y alentar al Ministerio de Educación (Minedu) en la ruta que se ha trazado para formar al peruano que todos queremos.

La ministra resaltó también la actitud "profundamente crítica" del CNE con algunas políticas que implementa el Minedu y consideró necesario que siempre se tomen en cuenta los puntos débiles y fuertes de cualquier propuesta pues, dijo, no existe política pública perfecta.

Recordó que hace poco ha encargado al CNE que elabore el Proyecto Educativo Nacional al 2036, tal como lo hizo con el Proyecto al 2021, documento central de la política educativa del país, y expresó su confianza en que el nuevo plan será tan ambicioso como el vigente y se planteará objetivos y metas de igual calibre.

Martens pidió la asesoría del CNE para lograr soluciones innovadoras y de gran impacto en los cuatro retos que se ha planteado su gestión: educación inicial, educación secundaria, educación rural y autonomía de la escuela.

"Espero su audacia, atrevimiento y conocimiento para tener soluciones que nos permitan hacer grandes cambios a favor de nuestros estudiantes quienes, nunca debemos olvidar, son el centro de todos nuestros esfuerzos", señaló.

La ministra agradeció igualmente el apoyo del Consejo para mantener el enfoque de igualdad de género como parte esencial del Currículo Nacional, tan necesario para desarrollar una sociedad en la que tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades.

El CNE es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Minedu que participa en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.