MINEDU inicia programa de alfabetización digital en penales y centros de rehabilitación - www.minedu.gob.pe



MINEDU inicia programa de alfabetización digital en penales y centros de rehabilitación - www.minedu.gob.pe

Con un alcance inicial de 400 estudiantes y 42 docentes de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de centros penitenciarios y de rehabilitación juvenil, el Ministerio de Educación (Minedu) inició el Programa de Alfabetización Digital y Especialización en Soporte Técnico DEBA 2017 mediante una alianza estratégica con la empresa de telecomunicaciones Cisco.

En una ceremonia realizada en la sede del Minedu, la ministra de Educación, Marilú Martens, destacó la participación del sector privado en el cierre de brechas de la educación, en especial en la rural y la alternativa, que son las que afrontan los mayores retos.

El programa tiene como objetivo que los estudiantes manejen la tecnología de la información y las comunicaciones para facilitar su reinserción en la sociedad a través de un empleo independiente, dependiente o autogenerado, y también fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes.

Los participantes se conectarán por medio de una plataforma de aprendizaje online/offline para recibir cursos de soporte técnico así como capacitación presencial y virtual y al final recibirán las correspondientes certificaciones.

La empresa Cisco Perú ofrecerá el programa Networking Academy en el CEBA de la institución educativa Antenor Orrego en Lima, los CEBA "Manuel González Prada" y "Alfonso Ugarte" de los penales de Lurigancho y Callao, respectivamente y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima "Cristo Joven" en San Miguel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.